El león en invierno, maquiavelismo exquisito

Ayer viernes se representó en el teatro Alcázar El león en invierno(escrita por James Goldman), obra producida en esta ocasión por la compañía Pérez de la Fuente, director, una historia sublime basada en las intrigas cortesanas en torno a la familia de Enrique II Plantagenet (y aliados)a últimos del siglo XII por heredar el poder, en una habilidosa estrategia en zig-zag, intereses dobles y taimadas intenciones de unos y de otros en un cinismo absoluto, aún mayor cuando se desarrolla en Navidad, tiempo de tregua, que se convertirá en una guerra fría de dardos envenenados envueltos en corteses discursos.

Interpretación fenomenal en un desarrollo coral dinámico, veloz, a la par que el diálogo, fresco, remansándose sólo cuando lo exígía la estructura de la obra. Ambientación y psicologismo de los personajes maquiavélicos y sofisticados francamente brillante por su lectura actual, ya que tras los ropajes medievales se adivina el mismo pálpito corrupto de algunos políticos y financieros actuales.

Absolutamente entregados el público a la obra, se prolongó cerrada ovación durante minutos. El actor principal habló de que esta había sido la última representación de la compañía, que se disuelve, y por ello agradecía este broche dorado con el que se cerraba el ciclo.

Belén, Paz y yo hemos coincidido en los mismos elogios al acabar la función, nosotros fuimos luego a cerrar la noche en la enoteca cool (copa que se perdió Paz debido a su cansancio) saboreando la emoción de esta grandísima obra teatral que sin duda deja huella imborrable.

Comentarios

Fernanda Zentner ha dicho que…
Muy interesante comentario! seguire leyendo...
Saludos!!!

Ferchuz.