Los viejos amigos siempre vuelven: reencuentro con Agustín Calvo y Juan Jesús Sanz

El festival de perfopoesía de Sevilla se está haciendo punto de encuentro inestimable de ideas, contactos y un trasiego continuo de amigos, de esta manera he podido disfrutar de la compañía de Agustín Calvo y José Antonio, a quienes no pude ver el verano pasado en Barcelona. Ha venido a hablar de su experiencia en su plataforma interactiva Las afinidades electivas y a recitar poemas. Agustín tiene una nueva línea de creación poético-visual en los últimos meses basada en la imagen fotográfica intervenida, y tiene diversos proyectos expositivos a lo largo de este año. Junto a él se presenta el bueno de Juan Jesús Sanz, el fotógrafo de Bilbao que dirige la revista L.U.P.I. (La Única Puerta a la Izquierda), siempre apacible y amistoso, que me comenta sobre el mundo de la pelota vasca que él conoce de cerca.



El festival acabará mañana y ha sido un espacio continuo de diálogo de varias tendencias de arte escénico en el que como digo han desfilado algunos performers como el amigo Eddie J. Bermúdez, quien ha montado un espacio de creación en Burjassot (Valencia) en donde desarrolla todo tipo de espectáculos y proyectos culturales, Marcus Versus, director de la editorial Así habló Casimiro Parker, todo un hallazgo de edición primorosa y finalmente, tras largos años de encontrar su firma en diversas exposiciones, he conocido a Javier Seco, poeta y pintor afincado en Granada, alto y seco, de blancas greñas encrespadas y hablar tabacoso, humorístico, escéptico pero henchido de la bonhomía de su tierra vasca.

El festival acaba para mí insuflándome aire nuevo, impulsando nuevas iniciativas y sobre todo con el grato encuentro y reencuentro de muchos amigos al calor del arte, nuestra mejor excusa para hacernos sentir siempre la vida en toda su intensidad.

Comentarios