Florece la Madreselva12 de verano



La Madreselva12 acaba de engalanarse para florecer en este tórrido verano, de ahí la sugestión roja de la plica o lente de la portada ideada por los hombres de la Imprenta Rayego, que la hacen brotar.

Hemos decidido cambiar el concepto gráfico de la portada para volverla más dinámica, y para ello hemos contado con la fotografía de la artista sevillana Charo Romero Donaire, un grupo humano (recogido de una performance de Rubén Barroso) en un momento especulativo que enlaza bien con el titular de portada sobre la visión optimista de Diego Hidalgo sobre España, todo ello infundiendo dramatismo y narratividad  queriendo posicionar ética y estética de la Madreselva, una revista dinámica que nace en sinergia con los movimientos asociativos de nuestra realidad nacional.

 En este sentido, cabe destacar además de la entrevista al filántropo Diego Hidalgo el reportaje de Isabel Rosa Benítez sobre el proyecto de economía colaborativa OuiShare Extremadura y el de María Zaballos Terán sobre las escuelas libres en España.

Siguiendo las últimas propuestas recogemos una entrevista al editor y curador José Iglesias García-Arenal sobre su editorial recién creada noPRESENT, y Charo Romero Donaire nos habla de la performance como lenguaje artístico aludiendo a Residentes2015 de la Sala Guirigai.

En la esfera del autoconocimiento y la salud Miryam Verónica González Lagos nos ofrece un testimonio sobre el día mundial del yoga celebrado recientemente en Montánchez y Ana Moreno González desde la realidad audiovisual trata sobre el uso de la risa en la pantalla y nuestros colaboradores habituales Raúl Martínez trata sobre canalizar nuestra energía mediante Chi Kung y Eva María Tejado explica el movimiento no poo. Sin olvidarnos de la historia de la mano de José María Moreno que revisa el problema de la vivienda, para acabar con  una receta de Raviolis y el duelo de lógica que puntualmente nos propone Manuel Pérez Candelario sin olvidar la fotonovela del señor Potato con una ácida historia donde como siempre la realidad imita a la ficción.

La Madreselva12 florece como una extraña flor y derrama en verano su aroma como hechizo de luna,  magnético y misterioso,  en medio del encanto de la naturaleza que vibra a nuestro alrededor.    


Comentarios