domingo, 13 de diciembre de 2009

Rosita en arabesco óptico


Menos mal que mi prima Rosita, bióloga ella, me ha explicado los principios físicos en los inventos de esta exposición sobre fotografía y óptica en el CAAC (Centro Andaluz de Arte Contemporáneo) de Sevilla, de otra manera no hubiera entendido gran cosa de esta muestra. Desde la cámara oscura a los hallazgos del op-art ahí estaba la exposición temática que no reserva ningún secreto a los conocimientos de mi prima. Ante estas muestras de arte living-art desde luego hay que ir estudiado al museo o bien le pediré a mi prima que me acompañe. Ante todo y sobre todo, porque su compañía es siempre un gran placer no habitual.

sábado, 12 de diciembre de 2009

La musa erótica de Juan Orozco

Grisáceo mediodía por las calles de Sevilla donde he disfrutado de la conversación de Juan Orozco, poeta vitalista que en su última producción está realizando un erotismo vivo y sensual en la dinámica de su tierra andaluza muy acertado, dentro de una visión cósmica muy sugerente trufada de metáforas vistosas.



Paseamos por el centro de Sevilla mientras los rayos menesterosos mendigan el horizonte alicaído tras la llovizna, las mismas calles llenas de historias cotidianas que seguramente inspiren al amigo Juan Orozco de un modo especial a como me inspiran a mí.