domingo, 29 de mayo de 2016

Dúo Mikhailova. Colorido álbum europeo


Foto: Claudia Vázquez


El dúo Mikhailova puso el broche de oro ofreciendo el 28 de mayo el último concierto de la temporada de los Sábados musicales, organizado por las Juventudes Musicales de Zafra.

Las hermanas Mikhailova (Victoria al piano y Elena al violín) desplegaron un repertorio muy sugestivo de gran cromatismo cuya primera parte ocupó en gran parte autores eslavos y rusos, en claro homenaje a sus influencias: Tchaikovsky, Rachmaninov, Kreisler (pero también Albéniz) y en la segunda parte hicieron un guiño a un autor español post-impresionista: Pablo Sarasate (muy vinculado al entorno francés) interpretando algunas de sus piezas.

Elena Mikhailova conseguía fraseos virtuosos de su violín en una ejecución corajuda pero muy precisa, acompañada al piano por su hermana Victoria, haciendo reposar el ritmo en sus compases y creando un contrapeso musical muy oportuno.


Las hermanas Mikhailova destilaron los ecos de un otoño evanescente junto al Danubio en su actuación, infundiendo color y ánimo para la nueva temporada.   
Publicar un comentario