II Premio de Microrrelatos Colectivo Manuel J. Peláez



Un día como hoy nos dejó Manuel Peláez, un hombre muy querido y respetado por todos,  que lideraba en sí mismo una actitud vital muy particular en donde se fundía con gran energía el compromiso con su entorno en todos los sentidos, desde su realidad más doméstica hasta otras sendas de larga y alta proyección.  Es por eso que el premio de microrrelatos que lleva su nombre, organizado por el Colectivo Manuel J. Peláez  se falla públicamente el 15 de junio desde hace ahora dos años.

Tras reunirnos en homenaje frente a su lápida en el camposanto de Zafra (en donde descansa) nos hemos transladado al mediodía al Hotel Huerta Honda  en donde se ha entregado el II Premio Microrrelatos presidido por la presidenta del colectivo Mary Carmen Rodríguez del Río a Ángel Pontones, un premio de pocas palabras para un micro-escritor  por excelencia, ya que ha sido galardonado con algunos premios nacionales del micro-género, como queda reseñado en Madreselva.

El acto conducido por José María Lama y José Carlos Martínez Yuste ha sido muy ágil contando con guitarrista y diversas lecturas junto con la del relato ganador por su propio autor, presentándose además un volumen con una selección de cincuenta de los microrrelatos presentados.

El salón abierto del Hotel Huerta Honda con sus esbeltas bóvedas ha sido un escenario ideal para crear la atmósfera cordial e íntima que este premio entraña al rendir homenaje a Manuel Peláez, evento donde este año se han congregado tantos amigos con los que hemos tenido el placer de conversar compartiendo emociones y barajando nuevos horizontes a los que Manuel sin duda se hubiera unido, apoyándonos con el entusiasmo que ahora y  siempre recordaremos.   


Comentarios