Fonda y charla en Hoyos

Es enriquecedor encontrarse siempre con los amigos tras una cierta ausencia para corroborar nuestra amistad y lustrarla con nuevos aires y nuevos amigos que vienen a sumarse en nuestra senda. Invitado por Casilda Pérez me he adentrado en la Alta Extremadura para dar una charla sobre poesía experimental en el Centro de Profesores y Recursos de Hoyos en el foro del curso Arte en las aulas que se desarrollará hasta fines de febrero en aquella sede.


Me esperaban allí Julián Pérez y Emilio Antero, amigos de Plasencia, quienes junto a mi amigo e ilustre colega de carrera y gremio Felipe (que trabaja en Hoyos precisamente) he tenido la satisfacción de almorzar. Al saludar a Casilda, sorpresa, me parecía estar saludando a mi prima Sara. Casilda es cercana y amistosa, de grata palabra, su aspecto frágil contrasta absolutamente con la aspereza de aquella tierra en la que vive.

Gracias a Julián hemos cenado con Emilio en Plasencia ya de vuelta y a la mañana siguiente hemos desayunado los tres divagando sobre la actualidad y perfilando diversos proyectos que he ido rumiando en mi viaje de regreso pasando por Badajoz cuya llovizna ha desdibujado algo el horizonte pero no ha deslucido el fin de fiesta de estos días veloces que han comenzado con la propuesta de Casilda para dar una charla en Hoyos.

Comentarios