Un Canibaal en Los Santos de Maimona



Fran Amador acaba de presentar en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Los Santos de Maimona el número 4 de la revista Canibaal, de la que es redactor jefe  en un equipo de responsables en donde se encuentran su editor Ximo Rochera, Aldo Alcota como director de arte y Sergio Pinto Briones en la dirección literaria. 

Canibaal (cuyo número anterior tuve el gran honor de presentar en Zafra en septiembre) es una revista alternativa que viene a oxigenar el panorama artístico español con una propuesta fresca de opinión, análisis y creación haciendo convivir artistas consolidados con las firmas emergentes de habla hispánica en ambas orillas del océano.

Me alegra que estas iniciativas despeguen porque de alguna manera estamos reforzando nuestras posiciones. Fran y yo estamos impulsados por semejantes motivaciones: los dos hemos creado revistas interdisciplinares con mucha presencia del arte plástico y los dos hemos creado una voluntad de comunicación (y comunión) panhispánica

La revista Canibaal viene a impulsar la órbita de Giroscopio, sintiéndonos más acompañados.

Como en cada número, hay una idea sobre la que giran los escritos, y este Canibaal4 ha tenido como lema Identidad y provocación, la portada ha sido obra de Carmen Calvo y el número viene enriquecido con un puñado de creadores heterodoxos entre los que destaca la entrevista a Alejandro Jodorowsky, el decálogo del perfecto escritorautista  de Arturo Borra, un interesante artículo de Tonino Guitián sobre sociología del arte, poemas de Roberto Echevarren entre otras muchas aportaciones en una atmósfera plástica algo más serena que las anteriores, envolviéndonos la armonía constructivista (per)seguida en el conjunto de la revista.

El próximo número 5 de Canibaal, nos adelanta Fran Amador, viene con los aires europeos de Fernando Arrabal, con lo que supondrá un importante aval para una revista que no deja de extender su influencia. ¡Adelante caníbales!

Comentarios